10 consejos para disfrutar del verano sin engordar
Si hablamos de verano y buen tiempo, es imposible no hacer referencia a las terracitas, los picoteos con los amigos, las comidas y cenas fuera de casa… Lo único que importa es disfrutar pero el descontrol estival no tardará en pasarnos factura.
Y tú, que llevas luchando todo el año por lucir un buen cuerpo en la playa, te preguntas si hay alguna forma de compatibilizar este jolgorio tan merecido con el mantenimiento de la línea.
Clínicas Mato Ansorena te ofrece 10 consejos para disfrutar del verano sin engordar
Clínicas Mato Ansorena, expertos en cirugía y medicina estética, nos dan 10 consejos para cuidar nuestros hábitos en vacaciones y nos recomiendan el mejor tratamiento de control para conservar la figura más allá de las tentaciones y los momentos de disfrute.
1. Libera tu mente.
Tu cuerpo es el que es y, por mucho que lo trabajes, la base seguirá siendo la misma. Por ello, es muy importante ser conscientes de lo que somos, lo que podemos llegar a ser y lo que nos debemos exigir. No sirve de nada hacer locuras a corto plazo, recuerda que el “efecto rebote” es mucho peor…
2. Dieta sana.
No es simplemente por el hecho de ponerse “a plan” durante un periodo de tiempo, sino fomentar unos hábitos alimenticios saludables, ricos en fibra, fruta y verdura. Es la mejor forma para mantener tu cuerpo a raya, siempre sin perjudicar tu salud.
3. Respetar los horarios.
Un punto importante en esta temporada, cuando nos relajamos y vivimos mucho más “el momento”. Es vital sentar unas bases para cada comida, respetándolas y evitando picar entre horas, aunque siempre sea el pecado más apetecible…
4. Hacer ejercicio.
Estás de vacaciones… Pero eso no quiere decir que tengas que vivir al libre albedrío dejándote caer en el sofá y viviendo de la vagancia. Ejercitar el cuerpo al aire libre es una de las ventajas del verano y el buen tiempo, ¿por qué no lo aprovechas? No hace falta que hagas carreras de fondo, puedes disfrutar de sencillos paseos por la orilla del mar, marchas en bici, juegos con amigos… ¡Todo cuenta!
5. Más agua, menos alcohol.
Si, lo sabemos, el verano se hizo para disfrutar. Pero eso no siempre quiere decir abusar. Sal y diviértete, pero controla las cantidades de alcohol y bebidas azucaradas que consumes, pues siempre hacen un flaco favor a todo lo que trabajas privándote de otras cosas.
6. No al aperitivo, ¡si a los snacks sanos en la playa!
Las patatas y frutos secos son el mayor enemigo que te encontrarás… Esta temporada es mucho mejor apostar por picoteos sanos como trozos de zanahoria, manzana, piña o sandía. Los puedes llevar siempre contigo y sacarlos cuando te pique el gusanillo.
7. Tiempo de helados.
A nadie le amarga un dulce… Y mucho menos si es un helado. Eso sí, dale un puntito más “healthy” a tus caprichos de verano con opciones como los polos, o las combinaciones de granizados o yogur. Son bastante más “light” y aportan muchas menos calorías a tu cuerpo. ¡Fresco y sanísimo!
8. Evita las frituras.
Si hay playa de por medio, es muy probable que acabes en un chiringuito pidiendo pescaíto frito. Pero, ojo, que los fritos también son un enemigo a evitar, por la cantidad de grasas que llevan y lo perjudiciales que son para la salud. Puedes permitirte alguno, pero siempre con control y cautela.
9. Cereales for breakfast, please.
Es la comida más importante del día y haciéndola bien, evitas caer en la tentación de picar en el resto de horas que te quedan por delante. Para ello, añadir cereales a tu rutina diaria es una opción de lo más saludable, por su gran contenido en fibra. Con leche, yogur o zumo, ¡que no se te olviden!
10. Disfruta el momento.
¿El punto más importante? Posiblemente. Y es que, ante todo, lo que hay que hacer es disfrutar sin remordimientos. Aprovecha lo que tienes, puede que no se repita y, ya sabes, “una vez al año, no hace daño”.
Programas personalizados y tratamientos
Además, los expertos de Clínicas Mato Ansorena nos recomiendan un programa personalizado para la pérdida de peso basado en una dieta proteinada, así como su asesoría y seguimiento, con la cual el paciente llega a perder el 80% del peso prescrito por el médico.
Dieta Pronokal:
La Dieta Pronokal, un plan a largo plazo mediante el cual se trabaja en la “reeducación alimentaria” del paciente, con el fin de mejorar los hábitos de consumo y reforzar todo lo conseguido desde el comienzo de la dieta. Para ello cuenta con 3 fases:
- Fase Activa: La base del tratamiento, en la que se estudia el caso de cada paciente y se le pone un régimen personalizado, siempre de acuerdo a todo lo que necesita y lo que debe privarse.
- Fase de reeducación: En esta segunda etapa comienza la parte más importante, que es la de los nuevos hábitos y costumbres. Aquí se construye una nueva filosofía y relación con la comida, que ha de convertirse en costumbre en la tercera fase
- Mantenimiento: La más dura. Porque cuando se termina una dieta, es normal que se cojan un par de kilos con el paso de las semanas… Sostener todo lo alcanzado hasta entonces es vital. Para ello, el paciente recibe durante los dos años siguientes el apoyo y consejo del equipo de especialistas de la clínica, con el fin de llevar una vida sana y equilibrada.
En todas estas estapas es nuestro equipo de dietistas-nutricionistas, quien lleva un control diario de todos los objetivos logrados por el paciente, así como del estado de su salud y las necesidades que pueda tener.
El precio del tratamiento y la duración del mismo siempre dependerán del caso personal del paciente, dependiendo de la situación del mismo y el objetivo que se fije al comienzo del tratamiento.