Clínica Especializada en Abdominoplastia
Opiniones de Abdominoplastia algunos de nuestros pacientes
Detalles de la Abdominoplastia
Tiempo Quirúrgico | 2 – 3 horas |
---|---|
Anestesia | General |
Hospitalización | Sí |
Recuperación | 15 días |
Resultados | 2 meses |
Antes y después de una Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen
Contacta con nosotros sin compromiso y solicita tu primera cita para que uno de nuestros expertos valore tu caso.
En Clínicas Mato Ansorena te aseguramos un trato personalizado.
¿Qué es la Abdominoplastia?
Se realiza con anestesia local y sedación siempre que se trate de una miniabdominoplastia o con anestesia general en el resto de los casos.
El tiempo de la intervención varia de una intervención a otra pero la duración media es de 2 a 4 horas. Según las circunstancias, puede hacerse en régimen ambulatorio o requerir el ingreso hospitalario durante 48 horas.
Las etapas serían las siguientes:
1. La operación consiste en el levantamiento de la piel y grasa del abdomen, reforzando los músculos rectos que se han separado dando lugar a un abdomen distendido característico y la eliminación del exceso de piel y grasa que existe debajo del ombligo.
2. Durante la intervención se realiza la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel, remodelación de la grasa (ayudados en algunos casos por la liposucción), y reforzado de los músculos rectos junto con reconstrucción muscular.
3. Finalmente se cierra la herida con sutura intradérmica para que no queden marcas de cremallera.
¿Qué es la miniabdominoplastia?
Procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, cuyo obejtivo es eliminar el exceso de piel en la zona del abdomen entre el ombligo y el pubis.
Cuidados pre y post operatorios
La recuperación es rápida y el postoperatorio se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes.
Aumento de pecho y abdomminoplastia
No te pierdas nuestro artículo sobre Remodelación integral: Aumento de pecho y Abdominoplastia.
Combinación de Abdominoplastia y Lipoescultura o Liposucción
Existen varias técnicas diferentes de abdominoplastia y frecuentemente se combinan con la lipoescultura o liposucción de aquellas acumulaciones de grasa que no disminuyen con el adelgazamiento.
Para una correcta evaluación de que técnica o tratamiento utilizar se deben analizar 3 factores principales:
- La piel: si sobra , si tiene estrías o si está distendida.
- La grasa: si existe exceso de grasa, si está distribuida de una forma simétrica o si hay cúmulos debajo del estómago, en los flancos, en la cintura, etc.
- La pared muscular: si los músculos están unidos o si están distendidos y separados, si hay buen tono muscular, etc.
Posteriormente, y para una buena planificación de la cirugía, se debe diseñar una correcta cicatriz que permita extirpar eficientemente todo el pliegue cutáneo y que quede escondida debajo de la ropa interior y debajo del bañador.
Abdominoplastia tras el embarazo
La conocida como diástasis o separación del músculo recto abdominal es relativamente común después de un embarazo, especialmente en embarazos múltiples, y el resultado es la “pérdida de cintura».
En muchos casos es posible recuperar la figura tras los embarazos sometiéndose en una misma intervencion a una abdominoplastia junto a un aumento de pecho o mastopexia.
Abdominoplastia tras cesárea. Programa +Gente
Preguntas frecuentes
¿Es una intervención dolorosa?
El postoperatorio es un poco duro y doloroso, pero controlable con analgésicos. En todos los casos, los pacientes quedan muy satisfechos porque los resultados son muy visibles.
¿Quedan cicatrices a la vista?
La cicatriz, en la zona baja del abdomen, queda perfectamente escondida bajo la ropa interior o el traje de baño.
¿Puedo someterme a una abdominoplastia después de una cesárea?
En principio, haber sido sometida a una cesárea no es contraindicación para poderse someter a una intervención de abdominoplastia.
¿Cuánto tiempo tendré que llevar faja?
Durante aproximadamente un mes, se recomienda el uso de una faja alrededor del abdomen. También se aconsejan masajes de drenaje linfático durante 2 meses.
En manos de profesionales
El Dr. Mato Ansorena y su equipo, están considerados entre los mejores Cirujanos Plásticos de España, y cuentan con una experiencia profesional de más de 30 años.