De todas las condiciones que conducen a la perdida de cabello masculina, la Alopecia Masculina o Alopecia Androgenetica (AGA) es el más común.
En Clínicas Mato Ansorena ofrecemos las más avanzadas soluciones para el tratamiento de la Alopecia masculina.
La perdida del cabello masculina, se caracteriza por un proceso de miniaturización de los folículos pilosos andrógeno-sensibles, hasta el punto de convertirse en un cabello fino, casi invisible con pérdida de la pigmentación (folículos pilosos vellosos) y la muerte de algunas de sus células, un proceso denominado como apoptosis de las células del cabello.
Se cree que no todas las células de folículo piloso que se ven afectados por (MAGA) mueren, quedando la mayoría de las células vivas, pero incapaces de producir el pelo terminal.
La alopecia masculina o alopecia androgenetica (AGA), se caracteriza por la pérdida de cabello en el frontal, temporal, zonas del vértice y la corona, dejando el cabello a los lados y atrás de la cabeza (región occipital) intacto. El pelo de las regiones postero-laterales no es sensible a los andrógenos y por lo general continúa creciendo durante toda la vida.
La pérdida androgenética de cabello parece ser una condición que puede ser adquirida ya sea del padre o la madre, de un lado de la familia o de ambos.