Os proponemos un simple entretenimiento: buscad referencias relacionadas con la cirugía estética.
Si alguna ocasión lo habéis tenido que llevar a cabo para documentaros sobre una u otra intervención quirúrgica sobre la que habéis estado pensando en realizaros, seguro que habréis encontrado con suposiciones angustiosas relacionadas con este sector.
Es bastante habitual, que la prensa informe sobre famosos o actrices que se han sometido a intervenciones donde los resultados no han sido precisamente satisfactorios.
Centros Low Cost
Lo barato sale caro, pero en cuestión de salud puede, además, acarrear graves consecuencias; sin embargo, cada vez hay más tratamientos “low cost” y ofertas al alcance de los usuarios.
Por otra parte, sabemos por amigos o familiares que se han sometido a alguna de estas intervenciones, los resultados son naturales y trascurren sin problemas, siempre que nos pongamos en manos de un cirujano especializado.
Desde Clínicas Mato Ansorena, animamos a todas aquellas personas que están pensando en someterse a una intervención de cirugía plástica y tengan que pasar por el quirófano, ya sea una liposucción, abdominoplastia, rinoplastia, etc.
La Cirugía Estética no supone más riesgos que cualquier otra cirugía que se realice en quirófano y con anestesia general. Además, debéis saber que hay muchas intervenciones que hoy en día se realizan incluso con anestesia local y sedación, y en las que solo se trabaja a nivel epidérmico.
Lo que si es muy importante, es valorar seriamente todos aquellos centros low-cost, en los que es posible que nos encontremos con que no se realizan las pruebas preoperatorias necesarias, que los materiales no sean los adecuados y debidamente esterilizados, que los especialistas no tengan la formación y experiencia adecuados y que el postoperatorio que es donde más riesgos pueden aparecer, no exista.
Aún así, España cuenta con Cirujanos Plásticos altamente especializados y muy profesionales tanto a nivel ético como técnico. De este modo, con el fin de ponerse en manos de un buen cirujano, basta con informarse de la cualificación del cirujano, de sus méritos profesionales y del estado y de la trayectoria del centro médico.
Si tenéis duda podéis consultar en las asociaciones profesionales, donde, además de orientaros, os darán tranquilidad. Que a la hora de entrar un quirófano hace mucha falta.