Cómo cuidarse durante estas fiestas
Se acercan las celebraciones con familiares, amigos y compañeros. ¿Qué cosas debemos recordar para vivir las fiestas (y la alimentación), de una manera saludable?
Un año más están aquí las fiestas navideñas y con ellas, no sólo las cenas y comidas con los familiares, si no, las comidas y cenas con amigos, compañeros de trabajo, de gimnasio…etc.
Un año más debemos recordar que el objetivo de las celebraciones, no es en realidad comer, sino pasar tiempo con las personas a las que vemos poco a lo largo del año o con las que no tenemos tiempo de relajarnos y conversar.
Cuidarse durante estas fiestas
- Comer sin moderación puede llevarnos a ganar peso (en el fondo todos sabemos eso), o incluso a padecer molestias o indigestiones.
- Como siempre, debemos evitar abusar de la sal y, si tenemos algún hipertenso en la familia, recordar que disponemos de sales hiposódicas que podemos adquirir en la farmacia y que podemos usar otras especias para darle sabor y nuestro toque a los alimentos.
- En cuanto a los dulces típicos de estas fechas, procurar tomarlos con moderación y en el caso de tener algún diabético en la familia, recordar que existen postres y dulces a base de fructosa para que ellos tambien puedan disfrutar (con moderación, eso si), de un pecadillo dulce estos días.
- En cuanto al alcohol, insistir en su consumo moderado. Debemos saber que cada gramo de alcohol nos aporta 7 Kcal. ( sólo 2 menos que un gr de grasa). Lo que nos puede servir como motivación extra para consumirlo, de buena calidad, pero con moderación.
- Si estamos a dieta, no se pretende perder peso estos días, pero si que podemos proponernos mantenerlo con éxito y seguir con la pérdida después de las fiestas. Para ayudarnos a ello, deberemos elegir entrantes ligeros y un segundo plato compueto de carne magra (evitar si podemos las artes del cordero o el cerdo que son más ricas en grasa), acompañaosa de una guarnición de verduras o ensalada u optar por un segundo plato de pescado.
- No debemos abandonar todos los buenos hábitos que hemos ido adquiriendo previamente, ni esperar a que terminen las fiestas para iniciar pautas de alimentación y ejercico que sabemos que son saludables, sino comenzar con ellas y combinarlas con pautas de moderación en las celebraciones que tenemos por delante en estas tres semanas.
Para ello, y para cuidarte estas fiestas, contamos con la ayuda de nuestro médico experto en nutrición con el fín de ayudarnos en las pautas de mantenimiento y los trucos para conseguirlo, así como para pautarnos, si nos hiciera falta, suplementos nutricionales para aliviar las molestias gastricas si somos tendentes a padecerlas, así como para ayudarnos a recuperarnos más rapidamente de los excesos.