José Coronado: el galán español no es metrosexual
El primer baño de la temporada siempre es el más difícil. Después de nueve meses escondiendo las carnes en trajes a medida que favorecen hasta al más ferviente practicante del look fofisano, descubrir canillas y tripitas al sol por primera vez es duro. La carne, además de no tan tersa como se espera, está más blanca de lo normal. Hay que tener valentía y confianza para que ese primer chapuzón se produzca en julio y en Ibiza. Combinación perfecta para ser fotografiado por los paparazzi. Eso le pasó el pasado miércoles al actor José Coronado, quien se encuentra en la isla Pitiusa junto a su novia, la periodista Elena González de Prado, y su hija Candela, fruto de su relación con Mónica Molina.
A sus 58 años, José Coronado es uno de los actores más conocidos del panorama español, más del 95% de la población sabe quién es el protagonista de No habrá paz para los malvados, según los datos de la agencia Personality Media. Para el público, Coronado transmite la imagen de «galán de cine y dandy nacional». Su pelo negro rizado y su rol de ‘chico duro’ gracias a los papeles que ha protagonizado le sitúan como el quinto intérprete más atractivo, batiéndose en duelo con Mario Casas, Eduardo Noriega, Hugo Silva y Jesús Olmedo. Todos ellos décadas más jóvenes que él.
El intérprete es la prueba de que a los españoles nos gusta más el prototipo de ‘macho ibérico’ que el de metrosexual. Una tripita incipiente propia de su edad – «a partir de los 50 los hombres comienzan a acumular más grasa en la zona abdominal», explica un entrenador personal a LOC-, un pelo canoso y con entradas y un torso sin depilar son las claves que le han convertido en el donjuán nacional.
Paola Dominguín, Isabel Pantoja, Silvia Abascal, Esther Cañadas, Mónica Molina, Paula Echevarría, Eugenia Martínez de Irujo y ahora Elena González de Prado son las caras públicas que se han rendido a sus encantos… Y es que el aspecto físico de Coronado está tan bien que lo aprueban hasta los mejores cirujanos estéticos.
Javier Mato-Ansorena se limita a recomendarle «dieta sana, poco alcohol o sólo vino de más de dos años, evitar el pan, eliminar el tabaco y hacer algo de deporte todos los días». Aunque opina que Coronado mantiene su atractivo, le aconseja algunos retoques para «conservarse mejor, aunque es lógico que tenga algo de envejecimiento porque ya está en la quinta década», matiza.
Si el protagonista de Periodistas quiere verse mejor y no matarse a ejercicio, puede seguir los consejos del doctor. «Para la barriguita, dieta, abdominales y una liposucción de flancos. Aquí la grasa es muy persistente a pesar de la dieta». Para lucir una cara más descansada, Mato-Ansorena se inclina por «un lifting corrector preventivo y resolutivo. Este tipo de intervenciones cada vez son más frecuentes, duraderas y naturales en los hombres. Se trata de recolocar los tejidos de la cara en su sitio ya que por el efecto de la edad, la elastosis solar y la pérdida de colágeno, pierde su firmeza».
Pero si el truco para seguir conquistando es no jugar ocn su imagen y no hacer una transformación estilo Bustamante antes y después de Paula Echevarría, un entrenador personal se limita a recomendar a Coronado ejercicios fáciles para hacer en la playa: «Puede trotar 20 minutos, nadar 10 y después hacer cuatro series de flexiones, todas las repeticiones que pueda en 30 segundos, con descansos de 10». Coronado lo tiene fácil para seguir gustando.