Mesoterapia Corporal para la celulitis
Empleamos la mesoterapia para el tratamiento de la celulitis mediante el empleo de:
Antioxidantes. Vitaminas como la Vitamina C. Lipolíticos como la cafeína. Oligoelementos. Flavonoides. Saponinas. L-Carnitina. Polifenoles. Quelantes del hierro.. Extracto de alcachofa. Meliloto
La celulitis es una alteración del tejido en la que se produce una extravasación de líquido al espacio extracelular y una proliferación fibrosa que comprime terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos y adipocitos, pudiendo incluso ser hasta dolorosa y dando ese aspecto característico acolchado o de “piel de naranja”. Se localiza especialmente, en la mitad inferior del cuerpo, y en su aparición intervienen factores hormonales (Puesto que es rara en hombres), genéticos, alimentarios y ambientales. No está relacionada con el peso y es de carácter crónico.
Para cada tipo de celulitis deberemos emplear las sustancias terapéuticas más adecuadas: Poner el acento en el aspecto drenante si se trata de una celulitis edematosa, en el reafirmante si se trata de una celulitis flácida y en la necesidad de desfibrosar si estamos ante una celulitis fibrosa.
En el tratamiento de la celulitis también es necesario realizar protocolos individualizados y en muchas ocasiones es conveniente combinar la mesoterapia con otros tratamientos como la carboxiterapia, la presoterapia, la radiofrecuencia o la electroestimulación.