Prepara tu piel para el verano
Prepara tu piel para el verano
- Cuida de tu alimentación
Mantener una dieta sana y equilibrada durante todo el año, más aún si tu objetivo es cuidar tu piel y prepararla para una exposición prolongada al sol. Para eso, debes incorporar la ingesta de frutas y verduras ricas en antioxidantes –que contengan beta carotenos y vitamina C– como las fresas, kiwis y melón, o las zanahorias, el brócoli y los tomates.
- Prepara la piel
Los peelings químicos nos ayudan a exfoliar la piel por lo que es imprescindible para una buena puesta a punto de la piel. Este tratamiento elimina impurezas y células muertas que se quedan en la superficie de la piel a lo largo del invierno. De esta forma renovarás la epidermis y favorecerás el bronceado de la misma.
- Una adecuada hidratación
Se debe beber entre uno y dos litros de agua al día. Además, se recomiendan hidratar la piel todos los días para mantener en orden el porcentaje de agua del organismo. Con el cambio de temperatura, se puede utilizar una crema hidratante con textura ligera y, como complemento durante el día, utilizar un agua termal que refresque y revitalice la piel. El tratamiento con ácido hialurónico de hidratación como son los skin boosters te ayudarán a devolver la vitalidad y la hidratación a tu piel.
- Prepara la piel para el sol
El uso del protector solar es fundamental. De hecho, es la mejor crema antiedad que debemos utilizar para cuidar nuestra piel. Se debe utilizar todo el año, aunque en verano hay que reforzar este paso y no sólo usarlo cuando estés en la playa o en la piscina.
Para indicaciones más concretas y específicas, lo recomendable es acudir a la consulta de los especialistas (dermatólogo o médico estético).
Recuerda acudir a nuestra consulta para un adecuado diagnóstico donde nuestro equipo médico os propondrá el tratamiento perfecto para vuestro tipo de piel. ¡Pide cita ya!