Hombre mirando a cámara con pelo moreno y fuerte tras injerto capilar
,

Injerto capilar: todo lo que debes saber y cuáles son sus ventajas

La pérdida de cabello es un problema que afecta a hombres y mujeres. Aunque puede deberse a distintos factores, el resultado suele ser el mismo: una pérdida de autoestima. Sentirte a gusto cuando te miras al espejo es muy importante. Y el injerto capilar es una opción para verte como deseas, luciendo un aspecto más joven. Además, este tipo de trasplante también puede realizarse en otras zonas, como veremos en este post.

Todo lo que necesitas saber sobre esta cirugía te lo cuento aquí.

¿Qué es y en qué consiste el injerto capilar?

El injerto capilar es una técnica de medicina estética que consiste en utilizar pelo del propio paciente para cubrir zonas que presentan menor densidad de cabello.

También conocido como trasplante capilar.

Pero, ¿cómo se realiza exactamente?

1. En primer lugar, se rapa una zona del cabello o toda la cabeza si lo tienes corto (así queda más estético). De este modo, es más fácil extraer una tira de piel de entre 8 y 10 mm (al ser un fragmento tan pequeño, la cicatriz queda cubierta por el pelo y no se ve nada).

2. De ahí se obtienen las unidades foliculares que se van a injertar en las zonas deseadas. Los folículos son pequeños saquitos donde nace el pelo y se encuentran en la capa externa de la piel (la epidermis). De cada folículo normalmente nacen varios pelos.

3. Se introducen los folículos en las zonas deseadas, los causantes de que nazca el pelo en la zona donde ahora no lo hay.

El resultado es pelo natural, que incluso puedes peinar y manejar a tu antojo sin miedo a que se caiga al manipularlo.

¿El injerto capilar es para hombres y mujeres?

Normalmente se habla de injerto capilar para hombres porque este tema suele ser tabú entre las mujeres. Sin embargo, es una intervención apta para ambos géneros.

La calvicie no es el único motivo para hacerse un trasplante. También puedes realizarlo si quieres tener un cabello con más volumen, si tienes entradas pronunciadas o el pelo te nace más atrás de lo que te gustaría (seas hombre o mujer).

Beneficios del injerto capilar respecto a otras alternativas

Hay otros métodos para solucionar la alopecia o la caída de pelo. Sin embargo, en nuestra clínica consideramos que el trasplante es la que más beneficios tiene.

Vamos a verlo:

  • Las prótesis a la larga son más caras porque hay que cuidarlas y cambiarlas cada cierto tiempo. Además, debes retirarlas cada 7 días y puede que tu piel se irrite con el pegamento.
  • Las pelucas también suelen tener un coste elevado y también es muy importante cuidarlas con los productos adecuados para que se vean naturales, algo que requiere tiempo.
  • La micropigmentación es solo un recurso óptico para que parezca que tienes más pelo, pero en realidad no hay más cantidad. Además, suele durar de 2 a 5 años, mientras que los injertos capilares pueden ser permanentes en muchos casos (o al menos durar muchos más años).
  • El injerto capilar tiene un precio que lo convierte, a la larga, en el mejor tratamiento a nivel económico, por encima de las opciones mencionadas anteriormente.

Si todavía tienes dudas, a continuación te cuento en qué casos debes realizar un trasplante.

¿Cuándo debe realizarse un injerto capilar?

Quizás te estás preguntando esto:

«¿Cuándo debería realizarme un injerto capilar?»

No hay una sola respuesta válida, ya que hay varias posibles soluciones.

Sin embargo, la mayoría de nuestros pacientes acuden en estos casos:

• Sufren alopecia genética y presentan una calvicie total o parcial.
• Han perdido gran parte de su cabello debido a causas hormonales (sobre todo mujeres).
• Quieren injertar pelo en una zona donde ahora no hay debido a una cicatriz o quemadura.

Además, a veces también acuden para repoblar sus cejas, calvas en la barba u otras zonas de su cuerpo.

Antes y después del injerto capilar: cuál será la diferencia

El antes y el después del injerto capilar suele dejar a la mayoría de pacientes boquiabiertos.

• Mientras que antes tienes menos pelo, después del trasplante tendrás mucha más cantidad.
• Antes de la intervención te sientes con menos confianza y después tu autoestima aumenta bastante (imagina vestirte, mirarte al espejo y salir a la calle con toda la seguridad en ti).
• Puedes acariciar, peinar y manejar tu cabello sin miedo a que se desprenda o se caiga.

Por el tipo de intervención que es, el resultado es completamente natural. El pelo es de tu color, igual de liso o rizado que el resto de tu cabello. Y además es una solución duradera que puede aguantar hasta 25 años.

Clínicas Mato Ansorena, la mejor clínica de injerto capilar

Si estás pensando en hacerte un injerto capilar, ponte en contacto con Clínica Mato Ansorena. Estamos especializados en este tipo de intervenciones.

El primer paso es pasarte por nuestra consulta de forma gratuita, para analizar tu historia médica y estudiar la situación de tu cabello, ¡te esperamos!