Preoperatorio en la Operación de reducción de pecho
Para la Operación de reducción de pecho, se precisa un preoperatorio que incluye un análisis de sangre completo, un electrocardiograma y una mamografía o ecografía de la mama (en función de la edad) encaminados a descartar cualquier tipo de patología existente, destacando el estudio de la glándula mamaria.
La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general y su duración, que depende de las características de la mama, suele llevar entre 2 y 4 horas.
Posteriormente a la intervención quirúrgica es necesaria una hospitalización de 24 hs.
Postoperatorio en la Reduccion de Pecho
Transcurrido este período de tiempo se revisa la cura y si no surgen problemas, la paciente puede irse a su casa con un vendaje compresivo que será retirado a la semana, para sustituirlo por un sujetador especial.
Los puntos se retiran a partir de la primera semana y las posibles molestias se controlan con la medicación prescrita por el cirujano.
Normalmente, en una o dos semanas se puede llevar una vida normal evitando realizar esfuerzos físicos bruscos.
Si se es fumadora, se recomienda dejar de fumar dos semanas antes y dos semanas después de la operación ya que el tabaco incide negativamente en la cicatrización.
Se recomienda además realizar la operación cuando el pecho se haya desarrollado completamente, aunque excepcionalmente se puede intervenir antes si los problemas físicos son muy graves.