La Rinoplastia, puede ser Rinoplastia abierta o Rinoplastia cerrada. En la intervención de rinoplastia abierta realizamos un pequeño corte en la base de la nariz,justo donde se separan los orificios nasales (lo conocemos como columela). Después se levanta la piel, lo que nos va a permitir ver a la perfección la zona que donde estamos interviniendo y acceder al hueso y al cartílago con mayor facilidad. Una vez terminada la intervención, nuestro cirujano coloca de nuevo la piel sobre la nariz y cierra la incisión realizada en la base de la nariz.
La cicatriz es prácticamente imperceptible, y queda escondida en la parte que une las fosas nasales, en el lugar donde se une la base de la nariz con el labio.
La operacione suele realizarse con anestesia geneneral, aunque hoy en día, y con los cuidados adecuados, el riesgo para el paciente es mínimo y en algunas ocasiones podemos trabajar con anestasia local y sedación.
Una cirugía de estas características puede provocar un cierto miedo, pero hay que tener en cuenta que, si facilitamos el trabajo del cirujano especialista, los resultados pueden ser mucho más exactos y naturales.
Rinoplastia abierta y Ventajas:
Las ventajas de la rinoplastia abierta son las siguientes:
- va a permitir al cirujano plástico tener una visión completa de la zona que va a operar
- al tener más facilidad de movimiento, se trabaja con mayor comodidad y con las dos manos
Así, mediante la rinoplastia abierta podemos conseguir un diagnóstico más exacto durante la intervención y, por tanto, los resultados será más precisos, duraderos y naturales. Además, permite también realizar cigurías más complejas como podrían ser injertos, implantes o ciertas asimetrías.
Inconvenientes de la rinoplastia abierta:
Podemos decir que la rinoplastia abierta es una intervención algo más agresiva que la Rinoplastia cerrada, por lo que algunos de sus inconvenientes serían el mayor tiempo de intervención y anestesia, una cicatriz externa visible (aunque no sea muy evidente) o pequeñas hemorragias e infecciones leves.