Hace un año me sometí a una rinoplastia con el Dr. Mato y una vez visto los resultados, es cuando me he decidido a escribir este testimonio.
He estado acomplejada con mi nariz durante años. Es verdad que no era nada que llamara la atención, pero para mí lo era. Comenzaba ya a taparme la cara con el pelo o con las manos, por no hablar de las fotos!! En cuanto vi que esto empezaba ya a afectarme , decidí ir a ver a algún cirujano plástico. He de confesar que visité unos cuantos porque quería estar segura y ver qué me contaba cada uno, puesto que para mi todo esto era nuevo. La verdad es que el Cirujano Plástico Dr. Mato fue el que más me gustó desde el principio por su personalidad tan peculiar y por su cercanía y sinceridad. Enseguida me comentó que no veía que tuviera la nariz tan mal, pero dio en el clavo en lo que yo quería. Me entendió y captó a la perfección!! Y eso es lo que me convenció.
Me realizaron un photoshop para que me hiciera una idea de cómo iba a quedar que me tranquilizó bastante. En la misma clínica me realizaron el preoperatorio, cosa que agradecí, porque por mi trabajo no dispongo de mucho tiempo para estar yendo de un sitio a otro para realizarme estas pruebas. También me explicaron a la perfección el postoperatorio, cosa que agradezco, ya que tuve que posponer la cirugía porque no contaba con el tiempo que yo pensaba que era para recuperarme.
El día de la intervención estaba de los nervios!!!! Pero gracias a la rapidez con la que me llevaron al quirófano y la tranquilidad que me transmitieron todos, casi ni me enteré! Esa noche no fue buena, porque aunque no duele nada, como efectivamente me comentaron, aunque no me lo creí al cien x por cien, estás con unos tapones en la nariz que son molestos porque tienes que respirar por la boca y es bastante incómodo. Me salió bastante hematoma, pero también he de decir ir que me desapareció bastante rápido. A la semana me quitaron la escayola . Se me hizo eterna porque quería ver el resultado ya!!!! Y al final llegó el día y aunque tenía la nariz bastante inflamada, podía ver la forma perfecta de mi nariz!!
Al mes aproximadamente, comencé a verme la nariz un poco rara… la verdad es que no paraba de mirármela!!! El Dr. Mato me dijo que tuviera paciencia porque el postoperatorio tal y como me lo habían advertido, es muy lento y hay zonas que se desinflaman antes que otras, por lo que el efecto óptico es el que hacía que me viera la nariz rara….
Tuve revisiones a los tres meses y la primera valoración a los 6 meses. Es verdad que pasado este tiempo, mi nariz ya estaba bastante mejor, aunque todavía algo me faltaba y el caso es que todavía notaba sensaciones que me indicaban que efectivamente, tendría que cambiar. Hoy un año después el resultado es una maravilla! No me lo ha notado nadie porque sigo siendo yo con mi expresión de cara, pero mi nariz es ahora la que siempre quise.
Me gustaría agradecer a todo el equipo la enorme paciencia que han tenido conmigo!!! No he podido se más pesada por la preocupación que me ocasionaba el no quedar bien, pero siempre he recibido sinceridad y ánimo por su parte. Al Dr. Mato por dedicarme el tiempo que me dedicó cada vez que iba para sosegarme , aunque al principio no entendiese su tranquilidad hacia mi nariz!!