Fuente: mujerhoy.com
Según los expertos en cirugía y medicina estética de las Clínicas Mato Ansorena, una de las consecuencias de practicar running es el estiramiento del ligamento de Cooper, que provoca una flacidez prematura en la zona del pecho.
Para que este pequeño inconveniente no frenes tus ganas de seguir saliendo a correr, toma nota de sus consejos.
- Sujetador adecuado. Si eres runner sabes que llevar unas zapatillas adecuadas es fundamental, pero también lo es elegir un buen soporte para tu busto. Elige un sujetador deportivo para reducir los movimientos del pecho. Sin costuras, con tejido transpirable, sin varillas y de tu talla.
- Cremas específicas. La hidratación de la piel es fundamental para mantener su tersura y elasticidad. Y aunque puedes usar cualquier crema corporal, si quieres mantener tu pecho firme y joven te aconsejamos que uses una específica para esa zona. Estas cremas, además de hidratar, reafirman, tofinifican y retrasan el descolgamiento del pecho.
- Incrementa la vitamina E en tu dieta. Es una buena fuente de energía, pero además, reduce el daño muscular. La encuentras en el aceite de germen de trigo, en el pimentón, en frutos secos como las almendras, las avellanas y los cacahuetes, en las aceitunas y en hortalizas como pimientos, tomates, brócoli o calabaza.