Todo esto es lo que hace el carbón (activo) por tu piel en primavera.
El carbón activado se ha convertido en uno de los activos imperantes en cosmética anti-polución. El uso de este mineral poroso en cosmética catalogada como ‘detox’ es imparable, pues es un imán altamente efectivo contra la suciedad que se acumula en el rostro generando impurezas, color cetrino, empeorando la textura cutánea. Una piel sucia es más propensa a padecer acné, reactividad y sobretodo; a envejecer antes. Pero los sofisticados rituales de limpieza en casa, a veces son demasiado exigentes y nos piden un tiempo que no tenemos…A no ser que nos apoyemos en los aliados adecuados.
La Mascarilla Carbone de Eva Visnú (25€) es nuestra propuesta estrella para una piel detoxificada en 15 minutos. Un complemento ideal para que tu piel no sucumba a las impurezas en una de las épocas del año con más polución y floración. En unos minutos absorbe la grasa, contribuye a eliminar las toxinas y limpia el poro consiguiendo un efecto detox en la piel, gracias a su formulación a base de carbón activo; un activo totalmente natural que puede eliminar las tantas impurezas como 200 veces su peso.
Entre sus principales componentes activos encontramos:
- Carbón activo (absorbente natural de grasa y suciedad)
- Tomillo (Actividad astringente)
- Hoja de olivo (Anti-inflamatorio y descongestivo)
- Lirio Blanco (actividad humectante)
Todos estos elementos actúan en sinergia en el rostro, siendo espeicalmente efectivos contra aquellas pieles que por cuestiones hormonales exógenas, generen más actividad seborreica; es decir aquellas que tengan una tendencia más grasa.
- En pieles seborreicas con tendencia a padecer acné es un aliado de peso, ya que el principal problema de estas pieles es que su produccción de grasa está desequilibrada. La mascarilla Carbone contribuye a regular la grasa, mientras aporta hidratación y descongestiona las regiones con mayor actividad de acné. Se debe aplicar una vez por semana.
- Piel grasa. Ejerce el mismo efecto que el las pieles seborreicas, neutralizando los posibles brotes puntuales. Una vez a la semana.
- Piel Normal: En estos casos su empleo se puede espaciar más y basta con aplicarlo en la Zona T; con una aplicación mensual es suficiente. Se recomienda combinar ésta con un tratamiento más potente en cabina, si hay oxidación.
Instrucciones de uso CMA:
Sobre la piel limpia. Aplica una capa fina y homogénea. No aplicar en contorno de ojos, cejas y las raíces capilares. Dejar actuar 15 minutos. Levantar como una segunda piel.
Disponible en Clínicas Mato Ansorena desde el 16 de Abril de 2018.