Selección Vogue de los tops de la aguja…

En el 2020, el 50% de los españoles (ellos, también) se habrán sometido a algún tratamiento de rejuvenecimiento facial o corporal de medicina estética con aguja de por medio, según los datos que se desprenden del primer Estudio de Medicina Estética en España realizado por la SEMA (Sociedad Española de Medicina Estética).

Armonía y equilibrio son los objetivos que persiguen los nuevos protocolos de esta especialidad antiaging, actos médicos que deben practicar exclusivamente las manos entrenadas, no solo en la técnica del pinchazo, sino en el conocimiento exhaustivo de los ingredientes que se infiltran o implantan, y en la calidad y seguridad de los mismos. La información al paciente es imprescindible para evitar destrozos estéticos irreparables e incompatibilidades o riesgos para la salud.

Es imprescindible que te pongas en manos de un buen especialista médico (dermatólogo, cirujano plástico o médico estético) cuya sabiduría vaya más allá de la académica, porque “a pinchar, se aprende pinchando”.

¿Dónde acudir?

Son muchas las clínicas y centros médicos que ofrecen todo tipo de técnicas de rejuvenecimiento con implantes e infiltraciones. El boom de las mismas ha hecho que sean muchos los que se apunten al “negocio”. Aquí tienes una selección de los “tops” de la aguja…

Javier Mato Ansorena, www.clinicasmatoansorena.com.